Nueva República pide cárcel para el dictador Nicolás Maduro y libertad para el pueblo venezolano

San José, 20 ago (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado, señaló que “ningún costarricense, defensor de la democracia, de la libertad, y la paz, puede quedarse callado ante lo que está ocurriendo en Venezuela”.

En 2020 EE.UU. acusó a Nicolás Maduro de narcotráfico y ofreció una recompensa de US$15 millones por su captura, este martes los diputados de Nueva República portaron una camiseta alusiva a esta recompensa para protestar contra la crisis política que enfrenta Venezuela.

“No es de un verdadero costarricense respaldar y celebrar las atrocidades del dictador Maduro”, sostuvo el diputado.

Alvarado recalcó que “en Nueva República nos unimos a esta protesta contra el fraude del 28 de julio, sí, fraude, porque no tiene otro nombre lo gestado por el narco gobierno del tirano Nicolás Maduro”.

“Como costarricenses, embajadores históricos de la paz y la democracia, no podemos ser pasivos con lo que están sufriendo los hermanos venezolanos, y no podemos ser imparciales con la injusticia, el sufrimiento, y la opresión”, aseguró.

El diputado insistió en que “esta protesta es a favor de los miles de venezolanos que atravesaron y los que actualmente transitan nuestro país en busca de un mejor futuro para sus hijos, lejano de la desgracia y del hambre que causan los zurdos”.

“Es muy fácil apoyar el régimen criminal de Maduro desde un país democrático, solo alguien que no ha vivido o al menos sentido empatía con alguien que ha vivido en carne propia la desgracia de la izquierda puede ignorar lo que pasa en Venezuela, y solo alguien como el señor Maduro puede respaldar lo que hace y llamarle democracia a un vil y descarado fraude”, manifestó.

Alvarado recalcó que “en Nueva República pedimos la libertad para Venezuela, para Nicaragua, Cuba, y para toda América Latina. Que nadie tenga que huir de su tierra natal porque ha sido tomada por un delincuente, violento, tirano, opresor, y asesino”.

“Hoy pedimos cárcel para el dictador y libertad para el pueblo venezolano. En marzo de dos mil veinte, Estados Unidos presentó cargos criminales por narcotráfico y lavado de dinero contra Maduro y estableció una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a su captura”, indicó.

“Hoy pedimos a la comunidad internacional que incremente la recompensa y haga todo lo posible para capturarlo, para que deje de intimidar, perseguir, cercenar derechos, y a su propio pueblo para que Venezuela sea libre. Dios libre a Costa Rica de pasar una situación así. Gracias a Dios, somos un país libre, y como libres, podemos tener voz de autoridad para pedir la libertad de nuestros pueblos hermanos”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto