
San José, 23 nov, (elmundo.cr)- Para el excandidato presidencial, Fabricio Alvarado, el Proyecto de Ley 20.580 que está proponiendo el Partido Acción Ciudadana (PAC) incluye una serie de iniciativas que afectan a la población costarricense, como los “impuestos a la salud, los alimentos y las medicinas”.
Alvarado, quién es el actual líder de “Nueva República”, explicó que siempre apoyó el plan fiscal pero como un proyecto de contingencia que iría de la mano de diferentes medidas que demostraran seriedad y responsabilidad por parte del Gobierno.
“En Nueva República y en particular desde campaña, siempre dijimos, al igual que muchos partidos, que sí era necesario un plan de atención a los problemas fiscales; sin embargo, fiel a los enfoques ideológicos y políticos cada agrupación, en cuenta nosotros, dibujó su versión de mínimos y máximos de hasta donde estaban dispuestos a llegar” apuntó el también exdiputado.
La propuesta que Alvarado impulsaba incluía que el impuesto de ventas le diera paso al IVA en no más del 13%, que
la canasta básica y las medicinas estuvieran exentas de impuestos.
Asimismo, implementarían “un verdadero y moderno gobierno digital para alcanzar la simplificación de trámites y la transparencia de las decisiones”, entre otros puntos.
“Siempre fui claro en que de llegar a la Presidencia haría todo lo posible por sacar al país adelante en lo fiscal, pero también en la reactivación económica, en la contención del gasto, en la generación de empleo y en la inversión social (…)Todo eso lo dije y lo sostengo”, dijo el político.