
San José, 17 jul (elmundo.cr) – El Partido Nueva República hizo entrega este viernes de una donación de 4000 mascarillas a la Asociación Obras del Espíritu Santo, para fortalecer la prevención frente a la pandemia del COVID-19.
La diputada Carmen Chan, coordinadora de Nueva República comentó que en estos momentos en que continúa aumentando el número de casos de coronavirus en el país, es importante reforzar las medidas sanitarias, y el uso de la mascarilla ha sido precisamente una de esas medidas recomendadas por las autoridades de salud en esta etapa.
“Obras del Espíritu Santo es una institución consagrada a las acciones de bien social, que durante años se ha dedicado a trabajar al servicio de las personas más humildes y necesitadas de nuestro país, de manera que deseamos hacer llegar, a través de ella, esta donación, para colaborar con la prevención y protección frente a la pandemia”, explicó Chan.
Por su parte, Jonathan Prendas, sub coordinador de Nueva República, indicó que depositan toda la confianza para la entrega de esta donación al sacerdote católico Sergio Valverde, de cuya vocación, integridad, servicio y amor al prójimo no hay dudas.
Prendas manifestó que el padre Sergio ha desempeñado una labor encomiable al frente de Obras de Espíritu Santo, organización que atiende en Costa Rica alrededor de 70.000 beneficiarios, de los cuales 52.000 son niños, de barrios marginales y regiones vulnerables del país.
“Quien mejor que una organización con tanto prestigio como esta para hacer llegar dicha donación a gente que la necesita”, sostuvo el legislador.
Nueva República recibió dicha donación a través del Departamento de Relaciones Internacionales de la embajada de China.