Nueva República: Destitución de Álvaro Ramos, es la baja quizá más sensible, en el gobierno hasta el momento

San José, 17 sep (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, señaló que “no cabe duda de que la destitución de Álvaro Ramos, es la baja quizá más sensible, de las que se han dado ya en el gobierno hasta el momento”.

Para Alvarado, Ramos es “un hombre íntegro, un hombre honesto, que pudo haber aportado mucho más, al desarrollo social y al mejoramiento de nuestra Caja Costarricense de Seguro Social”.

Tras la destitución recordó que “estaba pendiente el criterio de la Contraloría General de la República, respecto a la situación que generó este conflicto y en su labor de control de gasto público, la Contraloría podía aportar elementos importantes, considerando que no se trataba de un aumento a nuestro parecer excesivo, ni millonario, ni tampoco salarios altos, sino de un porcentaje escalonado, según el ingreso de los funcionarios cuyos salarios esto es importante tomarlo en cuenta, estaban congelados desde el 2019”.

“Estaremos atentos a los resultados de los nuevos estudios jurídicos y técnicos que realizará la nueva Presidencia Ejecutiva y con base en ello, zanjaremos posición de fondo sobre lo que generó la salida de don Álvaro”, agregó.

Alvarado resaltó “en cualquier caso, nos parece que la presidencia, pues está actuando en este caso precipitadamente con esta destitución, no es una buena señal para la ciudadanía, que se den tantas salidas y sobre todo que este tipo de decisiones se den de esta forma, porque de alguna manera puede poner en entredicho el liderazgo que se requiere en el gobierno”.

“Todos ustedes saben que nosotros hemos apoyado varias de las decisiones que ha tomado el gobierno, en este caso pues preferimos tener prudencia, esperar los resultados, para zanjar posición de fondo respecto al diferendo que generó la salida de don Álvaro”, concluyó.

Últimas noticias