San José, 13 feb (elmundo.cr) – Los diputados de Nueva República cuestionaron a los diputados oficialistas por apoyar el informe presentado por el Frente Amplio sobre el caso Diamante.
En el Plenario la jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, aseguró que apoyarán el informe presentado por la diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, pues aseguró que “está excelente”.
La semana pasada Guillén denunció que Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana enterraron el informe donde se demostraba el tráfico de influencias por parte de Johnny Araya en el caso Diamante.
Este miércoles, la diputada insistió en que “la comisión prefirió rechazar ese informe y dejar vivos los informes suavizados y endebles del PLN y del PUSC. El informe es básicamente mi informe, pero eliminando las transcripciones de las escuchas telefónicas y las conversaciones entre Johnny Araya y algunos funcionarios de la Municipalidad de San José que son pruebas de posibles delitos”.
Ante esto el diputado Fabricio Alvarado señaló que “Johnny Araya, Alberto Cole y todos los alcaldes Diamante deben estar en la cárcel. Qué mal que los diputados de Rodrigo Chaves no hayan hecho su propio informe para condenar con fuerza estos actos, y más bien desde Casa Presidencial salgan con mentiras”.
“Si votamos en contra el informe del Frente Amplio es porque en Nueva República hicimos nuestro trabajo, nuestro propio informe, bien hecho, sólido y certero contra la corrupción”, agregó.
Alvarado insistió que “los diputados rodriguistas firmaron ese informe elaborado, oigan ustedes, por el Frente Amplio, a quienes tanto critican, porque ni siquiera tuvieron la capacidad de hacer su propio informe”.
Por su parte el diputado David Segura recalcó que “Johnny Araya y todos los alcaldes de Liberación Nacional involucrados en el caso Diamante son unos corruptos y deben de pagar por sus actos. Es por este tipo de políticos que creo firmemente que Liberación Nacional debe de desaparecer en el 2026”.
El jefe de fracción de Nueva República, Pablo Sibaja, explicó que “hemos tomado en cuenta cada una de las audiencias y documentos que llegaron a la Comisión Investigadora para hacer las recomendaciones de una manera responsable”.
“Aquí tenemos el informe que presentamos en Nueva República, fuerte y sin perdonarle un solo hecho de corrupción a absolutamente nadie. No se deje engañar, costarricenses, por quienes solo quieren brillar a costilla de otros”, manifestó el diputado Yonder Salas.