Nueva República apoyará autorizar emisión de seis mil millones en eurobonos, asevera David Segura

San José, 23 ago (elmundo.cr) – El diputado David Segura aseguró que “Nueva República está dispuesto a darle un voto de confianza al nuevo gobierno, al apoyar la autorización para levantar fondos por 6.000 millones de dólares en los mercados internacionales, con el fin exclusivo de canjear deuda cara por barata”.

El legislador recordó que “luego de 8 años de gobiernos del PAC, está claro que el país está casi quebrado y el Estado en una situación financiera crítica”.

“Y como lo he denunciado y enfatizado permanentemente, este descalabro afecta con más fuerza y dolor a la Costa Rica de las zonas costeras y rurales”, afirmó.

De igual forma agregó que “Puntarenas, mi provincia, Limón y Guanacaste, así como las zonas norte y sur, presentan el rostro más doloroso de la crisis económica que nos han heredado”.

“Ante este panorama, Nueva República está dispuesto a darle un voto de confianza al nuevo gobierno, al apoyar la autorización para levantar fondos por 6000 millones de dólares en los mercados internacionales, con el fin exclusivo de canjear deuda cara por barata”, aseguró.

Para Segura este voto afirmativo se dará “porque estos “eurobonos” son eso: pagar las deudas asfixiantes que nos dejaron los gobiernos salientes, por una deuda más barata y beneficiosa para todos”.

“Esto nos dará un respiro financiero como país, pero sobre todo, le permitirá al gobierno tener más oxigeno financiero para poner a caminar políticas de reactivación económica y de promoción del desarrollo y lucha contra la pobreza”, apuntó

Segura hizo hincapié en que “soy muy claro: este voto de confianza no es un cheque en blanco para el presidente y sus ministros”.

“A ellos les decimos que Nueva República estará vigilante de sus actuaciones, con el fin de verificar que este respiro financiero se traduzca en políticas claras para promover el desarrollo, sobre todo en zonas costeras y rurales”, agregó.

“Y acá en la Asamblea, nosotros pediremos cuentas y vigilaremos que los recursos de todos los habitantes de la República se utilicen con eficiencia y un alto sentido ético. Ese es nuestro compromiso (…) esa es nuestra convicción”, concluyó.

Últimas noticias