Nueva República apoyará a Rodrigo Arias para la Presidencia Legislativa

San José, 23 abr (elmundo.cr) – Los diputados de Nueva República apoyarán la candidatura de Rodrigo Arias a la Presidencia de la Asamblea Legislativa.

El jefe de fracción Fabricio Alvarado señaló que “Nueva República asumió las negociaciones para este próximo primero de Mayo de una manera responsable y seria”.

“Desde el principio tuvimos en la mira un objetivo claro, un directorio que favorezca la gobernabilidad y la modernización parlamentaria en un país urgido de soluciones y de un ambiente más respetuoso y menos crispado, la gobernabilidad es esencial, pues estamos teniendo problemas serios que no vamos a resolver si la toma de decisiones políticas queda entrampada en medio de un fuego cruzado de posiciones intransigentes”, aseguró.

Alvarado recalcó que “nuestra bancada en línea de fracción se ha inclinado a apoyar la candidatura de don Rodrigo Arias por varios factores, uno con el diputado Arias podemos seguir construyendo gobernabilidad, en nuestro criterio es esencial que el directorio haga un esfuerzo por ponerse por encima de las diferencias políticas actuales”.

“Creemos que Nueva República le aporta balance y equilibrio a una Presidencia que es capaz de negociar, el Gobierno de la República necesita un directorio que aunque de oposición tenga la serenidad para promover la negociación y la búsqueda de soluciones legislativas para los graves problemas que el país se enfrenta”, sostuvo.

El legislador indicó que Nueva República está discutiendo ocupar la Vicepresidencia del Directorio y una de las Secretarías.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias