Últimas noticias

Nueva obra de arte en edificio del ICE embellecerá San Pedro de Montes de Oca

San José, 7 nov (elmundo.cr) – Somos Conectividad es el nombre de la obra –en formato mural– con la que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) contribuye a la promoción del arte costarricense y al embellecimiento de los espacios públicos de alto tránsito en el cantón de Montes de Oca.

Ubicada al costado norte de su edificio principal en San Pedro –diagonal a la Fuente de la Hispanidad–, Somos Conectividad fue inaugurada hoy 7 de noviembre. Destaca la transformación hacia las ciudades inteligentes promovida por el Instituto.

El mural fue concebido y pintado a solicitud del Instituto por los artistas Sebastián Ayala Pascua y Kevin Henry Ramírez, integrantes de la agrupación Los Muralistas, colectivo que ha realizado obras de este tipo en varios espacios del país.

LEA:  Ariel Robles justifica fracaso del Frente Amplio en municipales en "crecimiento cualitativo"

Somos Conectividad se ajusta a la tendencia de incorporar murales de dimensiones amplias en contextos urbanos: posee un área de 12 metros por 20,5 metros.

“Nos complace contribuir a crear espacios para que los artistas nacionales promuevan su arte. Este mural demuestra su capacidad y también es una oportunidad de enaltecer el trabajo de los trabajadores del Instituto, mediante la promoción de la transformación tecnológica, las ciudades inteligentes y la innovación en nuestros servicios”, destacó Marco Acuña, presidente de Grupo ICE.

La ubicación de Somos Conectividad brinda un rango de visibilidad completo, al estar en una zona alta y despejada. La simplificación de las figuras y la paleta de colores permitirá apreciarlo desde diferentes distancias, tanto por los peatones como por quienes viajen en los vehículos que transitan por las vías aledañas.

LEA:  Ahora puede comparar precios de alimentos con MiMejorCompraCR

Las tres secciones de Somos Conectividad

• Superior. Expone fuentes renovables utilizadas por el ICE, en un contexto urbano –con autobuses eléctricos– y de transición a la electromovilidad.

• Central. Muestra la fachada del edificio y las siluetas de antenas parabólicas. Además, figuran personajes haciendo uso de la tecnología actual.

• Inferior. Se ilustran personas que disfrutan de la conectividad y un tren eléctrico, así como una curva con datos, la corriente eléctrica y la vía de tránsito.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias