Nueva lancha ambulancia San Antonio II brinda apoyo a habitantes de islas Chira, Venado y Caballo 

Puntarenas, 14 mar (elmundo.cr) – La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), informó que se han realizado más de 166 traslados en moderna lancha ambulancia en islas del Golfo de Nicoya.

La nueva lancha de ambulancia San Antonio II de la CCSS, tiene como con fin de brindar personal de salud y de apoyo como de los habitantes de las islas Chira, Venado y Caballo que deben acudir a citas médicas programadas o traslados de emergencia. 

Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, presidenta ejecutiva de la CCSS, señaló que «la importancia de visitar zonas fueras del área metropolitana y ver las problemáticas que tienen a pesar de los esfuerzos institucionales para fortalecer la prestación de los servicios de salud».     

«A pesar de que hemos hecho un esfuerzo de tener una lancha para atender las emergencias, hoy justo tratamos de acudir a algunos lugares que por efecto de la marea no pudimos ir a visitarlos. La misma situación tienen los habitantes de estos lugares cuando tienen una emergencia y tienen que salir de estos lugares», afirmó la presidenta. 

Por otro lado, el Dr. Randall Álvarez Juárez, gerente médico, resaltó «la mística del personal de la CCSS en la tarea que realizan en la atención de los usuarios».  

«En las zonas de las islas vemos las grandes dificultades para llevar y acercar esos servicios a los diferentes lugares para que esta población reciba su atención y realmente el trabajo y esfuerzo que ellos realizan es de admirar», afirmó el Dr. Álvarez 

Señalan la importancia de este lugar y convenir con los pobladores en la Isla de Chira para indicar sus necesidades, además, que la Municipalidad de Puntarenas vaya a colaborar con la reconstrucción de la casa del médico, para brindar mejores servicios a estas comunidades. Además, concluyen el recorrido en las sedes del área de salud Jicaral-Islas y del salud de Nandayure.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...