CASO DEL CEMENTO CHINO

Nueva directora del Banco de Costa Rica declina el puesto

» Mendiola declinó el cargo, sin ser juramentada.

Foto tomada de Facebook.
Foto tomada de Facebook.

San José, 11 oct (elmundo.cr) – Haydée Mendiola Terán, nueva directora del Banco de Costa Rica (BCR) declinó el puesto este miércoles, alegando razones personales, según dio a conocer el diario La Nación citando declaraciones de la Casa Presidencial.

Mendiola, quien aún no ha sido juramentada, fue seleccionada por el Consejo de Gobierno para ser directiva del BCR, mientras se desarrolla un procedimiento administrativo sancionatorio contra cinco directores que están suspendidos de sus cargos, con el fin de destituirlos, debido a las polémicas en torno al caso del cemento chino.

Además, la designada por Presidencia había atacado duramente a los diputados que estudian el crédito otorgado por el BCR a la empresa Sinocem, por el “interrogatorio” que llevaron a cabo en la Casa Presidencial, al presidente Luis Guillermo Solís.

En setiembre, Mendiola calificó la audiencia de “mediocre espectáculo” y dijo que la capacidad y preparación de los diputados “dejaba mucho que desear, pero jamás pensé que a ese nivel”.

La diputada Patricia Mora había acusado a Mendiola de ser donante de la campaña de Óscar Arias Sánchez, además de ser accionista de una sociedad que se vio involucrada en el escándalo internacional de los Panamá Papers. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias