Nueva diputada de Restauración acepta debilidad en tema fiscal
San José, 20 feb (elmundo.cr)- El tema fiscal está sobre la mesa en la Asamblea Legislativa, sin embargo, Alexandra Loría, la nueva diputada de Restauración Nacional (PRN) desconoce los proyectos legislativos que las fracciones legislativas discuten y que desde el Ejecutivo pujan por aprobarlos antes del primero de mayo.
Loría es abogada y reconocida por su oposición al aborto, su pasión es defender “la vida y la familia”, como así lo expresa ella en su cuenta oficial de Twitter. Es una de las personas cercanas al candidato presidencial Fabricio Alvarado, al que entró a sustituir ayer en la tarde después de ser juramentada.
La legisladora deberá estudiar proyectos fiscales a los que no está acostumbrada, uno de ellos es el de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas que se encuentra bajo el expediente 19.584 , y es impulsado por el gobierno.
“Hasta ahora lo estoy estudiando, y estoy esperando que…, no es mi especialidad. Yo soy abogada y notaria, y entonces estoy esperando de parte de los expertos del partido, que están trabajando con Fabricio ahora en la campaña, que me den su opinión sobre estos proyectos”, dijo la legisladora ante una consulta de EL MUNDO.
Casa Presidencial convocó a los jefes de fracción a una reunión el jueves a las 6:00p.m., en el Ministerio de Hacienda, Loría al ser diputada de una bancada unipersonal deberá ir a representar a su partido y discutir sobre este tema junto con representantes de Presidencia.
Matrimonio gay. En cuanto a la figura de matrimonio, la abogada provida asegura que debe ser entre hombre y mujer porque esa unión es el fundamento de la familia, y las familias son el fundamento de la sociedad.
