San José, 28 nov (elmundo.cr)- Las denuncias en redes sociales contra la clínica Marcial Fallas en Desamparados, parecen no acabar. En esta ocasión, una madre denunció que su pequeño recibió una mala atención por parte de un médico.
De acuerdo con la madre, quien publicó su versión de los hechos por medio de facebook, el pasado mes de setiembre en horas de la mañana debió acercarse al centro médico porque el menor fue mordido en su rostro por un perro.
Sin embargo, durante la consulta, el médico a quien identifica como Benjamín Jiménez Flores, atendió una llamada y dejó de lado a su hijo.
“Cuando llegamos el señor no hizo por donde cortar la llamada que le entró al consultorio mientras atendía a mi niño. Aclaro que hablaba con alguien sobre como mentir para que pudiera pasar como una emergencia; igual cuando cortó no dejó de utilizar el celular. No lo revisó para ver si el trauma había dañado algo y si la consulta duró siete minutos, cinco estuvo ocupado en sus cosas”, explicó la mamá.
Finalizada la consulta, la madre y su pequeño se dirigieron hasta el área de curaciones le recetaron acetaminofén y una serie de antibióticos.
“La sorpresa fue al llegar la noche irlo a desinfectar con guantes jabón antibacterial y gasas, como me dijeron que lo hiciera, vi que tenía pus, mi mundo sintió que se vino abajo”, relató.
Ante ello, debió trasladarse al Hospital Nacional de Niños (HNN) donde después de un hemográma y de una placa en los senos paranasales, detectaron una infección en el cachete del niño por lo que debieron internarlo durante seis días.
“Los doctores se quedaron asustados al preguntarme cuanta dosis de antibiótico recetó y ver que el peso de mi hijo eran 16 kilogramos, la dosis era totalmente nula y no estaba surgiendo efecto. Él por estar hablando por teléfono no hizo bien los cálculos y a raíz de eso la herida se infectó”, afirmó.
La madre asegura que la infección se propagó hasta la garganta del pequeño y por ello, considera que “este señor no merece tener esa licencia, ni hacer más daños”.
Este es el tercer relato en menos de tres días que denuncian los pacientes de la clínica Marcial Fallas.
Por su parte, las autoridades de salud, ya se encuentran investigando el primer caso denunciado, el sábado en horas de la noche por un usuario y su acompañante, un paciente a quien supuestamente no quisieron atender en el centro médico.
Este domingo, EL MUNDO dio a conocer el caso de Kenneth Alfaro, un joven con síndrome de Down quien falleció por una mala atención por parte de los médicos, según relataron su madre y su hermano.