Noticiero francés expone contaminación por agrotóxicos en las piñeras costarricenses

San José, 15 jun (elmundo.cr) – El canal de televisión France 2 emitió un reportaje el pasado 11 de junio donde retrata la relación que tiene la contaminación con agroquímicos y la industria de la producción de piña para la exportación en Costa Rica.

El reportaje resalta la cantidad de plaguicidas que son utilizados en la expansión piñera y el impacto que ha tenido sobre el abastecimiento en el agua potable de comunidades aledañas a plantaciones de piña.

En el año 2018 se supo que las comunidades de Pital, Veracruz, Santa Rica de San Carlos, Río Cuarto de Grecia vieron contaminadas sus aguas por el agrotóxico bromacil.

Un año después, muchos de estos acueductos comunitarios han tenido serios problemas para continuar con el abastecimiento del agua.

France 2 incorporó este reportaje en su colección ‘AlertePollution’. En el mismo señala que “la piña ha visto triplicarse su consumo en 15 años, y el productor más grande del mundo es Costa Rica, a 9,000 km de Francia, donde los cultivos se pueden cultivar todo el año gracias al sol, pero también a los pesticidas”.

Además el medio de comunicación señala a Costa Rica como “el mayor consumidor de plaguicidas del mundo”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...