Últimas noticias

Nos está llevando puta en este país, asegura Vargas al denunciar que fue víctima de un falso secuestro virtual

San José, 22 ene (elmundo.cr) – El diputado del Liberal Progresista, Luis Diego Vargas, denunció que fue víctima de una estafa que se conoce como falso secuestro virtual.

Vargas comentó que “ayer vengo manejando, más o menos por el aeropuerto, venía a una reunión y me llama un tipo con acento mexicano, y me dice que es del Cártel de Jalisco Nueva Generación y que tiene a x personas, y dice le voy a disparar en la sien en este instante”.

“Yo casi me salgo de la carretera, casi me muero. No voy a llorar hoy porque ya lloré bastante, (…) empiezan a decir, hijo de puta se va a arrepentir por ser tan avaro y no pagar”, agregó.

LEA:  Presidencia entrega al OIJ bitácoras de ingreso a Casa Presidencial

Vargas insistió en que “la prensa tiene que hacer eco de esto, compañeros. Nos está llevando, y no voy a decir la palabra por respeto a la gente, nos está llevando, no, sí la voy a decir, nos está llevando puta en este país con el tema de la seguridad”.

“Le agradezco al ministro de Seguridad que me atendió a la llamada y a don Randall (Zúñiga director del OIJ), que fue mi guía”, comentó.

“¿Qué está pasando aquí? Es una estafa. Es una estafa virtual de simulación donde agarran a la gente, la llaman para un trabajo, la gente va feliz, ya pasó en Coronado a esta persona cercana mía, le pasó, se lo llevaron y cuando llegan al sitio le dicen, usted pasó un aro o círculo de seguridad del cartel X. Y si usted se mueve de aquí tiene dos formas de pagar, con plata o con su vida, y empiezan a llamar a los familiares y empiezan a meter presión”, explicó el diputado.

LEA:  Cisneros: Yo no voy a permitir que el Frente Amplio que miente, miente y miente, siga mintiendo

Vargas indicó que “no existe legislación al respecto en el país, porque es un caso atípico, me lo dice don Randall, lo que se debe hacer es agravar la figura en caso de estafa, porque te están haciendo creer que estás o simulando un secuestro y usted se está muriendo, lo están matando a uno”.

“Yo creo que tenemos que agravar esas penas. Me dice don Randall, es importante destacar que este fraude no nace en Costa Rica, es transnacional, se trata de crimen organizado pero no violento, o sea, un grupo de estafadores que venden una franquicia, oiga, venden una franquicia para hacernos sufrir a los costarricenses, aquí en Costa Rica para cometer delitos. ¿Qué vamos a hacer? ¿Cómo vamos a actuar?”, cuestionó el diputado.

LEA:  Hay que hablar de pactos políticos y otros demonios en esta Asamblea Legislativa, señala Robles

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias