Nombre de la cárcel de mujeres fue cambiado por el de una reconocida enfermera

Vilma Curling Rivera
Foto: Casa Presidencial

San José, 9 mar (elmundo.cr) – El Ministerio de Justicia y Paz decidió cambiar el  nombre de la cárcel de mujeres, la cual se denominaba “Centro de Atención Institucional El Buen Pastor”, lo que ahora es el “Consejo de Atención Integral Vilma Curling Rivera”, nombre de una de las enfermeras más reconocidas  que  destaca  su labor en beneficio de las privadas de libertad.

“Doña Vilma se destacó en muchos campos, pero el amor al prójimo la llevó a ofrecer su tiempo desinteresadamente para ayudar a las personas que más lo necesitaban, entre ellas las privadas de libertad”, afirmó la Dra. Ligia Ramírez, presidenta del Colegio de Enfermeras de Costa Rica.

El anuncio lo realizó la ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez el pasado miércoles en la celebración de las actividades conmemorativas del Día de la Mujer que se llevaron a cabo en ese centro penitenciario. Además se contó con la presencia de la primera dama de la República Mercedes Peñas y la vicepresidenta Ana Helena Chacón.

Por su parte la Ministra de Justicia destacó que  Vilma Curling  fue una mujer excepcional, una enfermera voluntaria, quien tuvo una participación importante atendiendo a la población privada de libertad de manera voluntaria durante mucho tiempo. “Hoy hemos querido poner su nombre con el fin de reconocer en ella una persona que creyó en una sociedad más justa, que creyó en una sociedad que brinde mayores oportunidades”, agregó Sánchez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias