Últimas noticias

Nombran nuevo director del Servicio Fitosanitario del Estado

LUIS FELIPE ARAUZ MAG FAO
El Ministro Luis Felipe Arauz anunció el nombramiento del Ing. Marco Vinicio Jiménez Salas, en el cargo. Foto: El Mundo

San José, 3 jun (Elmundo.cr) – El Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Felipe Arauz anunció la renuncia de Francisco Dall’Anese a la dirección del Servicio Fitosanitario del Estado, y el nombramiento del  Ing. Marco Vinicio Jiménez Salasen su sustitución.

“El nombramiento del nuevo Director del SFE procura un mejor entendimiento con los sectores productivos del país y como meta se propone la mejora en los servicios que presta para mantener el estatus fitosanitario y la competitividad del sector agroexportador, a la vez que se vela por la calidad e inocuidad de los productos que ingresan al país”, según un comunicado emitido por el MAG.

“Jiménez  Salas es funcionario de amplia experiencia en el Ministerio de Agricultura, donde trabajó desde 1985 en el área de Extensión Agropecuaria, incluso como Director Regional.  Ingresó al SFE en 1998, al área de Cuarentena.  Actualmente se desempeñaba como Jefe de la Unidad de Control de Residuos de Agroquímicos”, agregó el comunicado.

LEA:  Leslye Bojorges llamó a Francisco Nicolás corrupto, ladrón y sinvergüenza

Sobre la diferencia técnica con el ex director, en torno a controles establecidos para las exportaciones de piña, el Ministro aclaró que la medida de inspección en puerto se consideró desproporcionada y se convirtió en una barrera al comercio.

“Yo como Ministro le solicité la renuncia.  Es absolutamente falso que la Viceministra haya firmado ningún certificado sin inspeccionar. Ella solicitó, y yo la apoyé, que se volviera al sistema de inspección en planta empacadora y en el campo, reforzando así los controles para mejorar el tema de las intercepciones en piña”, dijo al respecto el Ministro Arauz. 

“Queremos manifestarle al sector agrícola del país que le seguiremos apoyando de la misma manera que lo hemos hecho siempre, incluso esperamos más bien mejorar  la atención y la comunicación con los distintos sectores”, agregó.

LEA:  Rodrigo Chaves engañó a los productores de arroz, señala exministro del MAG

Además: Francisco Dall’Anese renuncia al Servicio Fitosanitario del Estado

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias