Nombran a Andrea Centeno como nueva presidenta ejecutiva de Japdeva

San José, 26 mar (elmundo.cr)-Esta tarde Andrea Centeno fue nombrada como nueva presidenta de Japdeva, tras la destitución del jerarca anterior.

“A mí no me tienen que contar el momento que se está viviendo en mi provincia ni la urgencia de transformar a Japdeva y acelerar proyectos para el desarrollo de Limón”, dijo Centeno.

Al dar a conocer la designación este martes por parte del Consejo de Gobierno, el presidente Carlos Alvarado indicó que “Centeno tendrá la misión de estabilizar a la institución, estructurar nuevos negocios que le brinden sostenibilidad financiera y adaptar a Japdeva a la nueva etapa de Limón tras el cambio del modelo portuario”.

La nueva funcionaria explicó lo que serán sus prioridades de gestión: la transformación y estabilización de JAPDEVA y el fortalecimiento de su rol como articuladora de desarrollo en la Vertiente Atlántica.

Como primer paso, la nueva jerarca se puso a las órdenes de todos los actores involucrados en la institución, mencionando a los colaboradores, desde los que están en el montacargas hasta el grupo gerencial, dirigentes sindicales, integrantes de la Junta Directiva, clientes, diputados, autoridades locales, líderes comunales, empresarios, entre otros.

Además, mencionó que el trabajo se articulará con la Mesa Caribe, una instancia creada por el Poder Ejecutivo y coordinada por la segundo vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez.

Esta iniciativa tiene como objetivo atender el problema de desempleo en Limón y amortiguar los efectos del cambio de modelo portuario.

Atestados

Estudió Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica. Cuenta con una Maestría en Mercadeo y Comunicación de la Universidad Latina y tiene preparación continua en gestión y gerencia de proyectos.

Suma 17 años de carrera profesional. Después de su participación en proyectos ambientales y privados en diversas áreas, y ser parte del programa de Jóvenes Profesionales del BCIE, se integró hace doce años a la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), donde fungió como Directora de Imagen País y Comunicación.

En esta organización, se especializó en gerencia de proyectos, comunicación estratégica y en procesos de negociación con inversionistas, organizaciones comunales, tomadores de decisión, gobierno y sector empresarial, entre otros.

Desde CINDE, trabajó con los cantones de Pococí y Siquirres. Más recientemente inició coordinaciones con Guácimo, como responsable del desarrollo de un programa para el fortalecimiento de capacidades y mejora de la competitividad para propiciar las inversiones fuera del Gran Área Metropolitana.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias