“Noche mágica” en la Champions League

San José, 8 mar (elmundo.cr) – El Barcelona logró darle la vuelta a la serie que perdía por 0-4 contra el París Saint Germain, luego de vencerlo 6-1 en su casa.

El Barcelona dominó desde el principio, con una formación muy ofensiva, conformada únicamente por tres defensores más una contención en la zona baja.

Los españoles se fueron rápido arriba en el marcador por intermedio de Luis Suárez, luego de una serie de rebotes en el área que el uruguayo aprovechó para cabecear y vencer al guardameta Trapp, al minuto 3.

La presión fue muy ardua por parte del Barca, sin dejar que los franceses pudiesen si quiera cruzar el medio campo con balón dominado.

Neymar estuvo insistiendo por el lado izquierdo, Rafinha por la derecha, mientras que Messi y Suárez por el centro.

La labor de Rakitic e Iniesta fue fundamental para mantener el balance entre defensa y ataque.

A pesar de controlar las acciones del juego, los españoles no podrían ingresar con claridad en la zona baja del PSG.

Fue hasta el minuto 40 que los blaugranas consiguieron la segunda anotación, con una gran jugada individual de Iniesta, quien sin ángulo en la línea de fondo, logró sacar un centro con un “taconazo” pegando en el defensor Kurzawa anotando un autogol, de esta manera el marcador se elevó a 2-0.

La segunda etapa dio inicio, y el Barca necesitaba dos goles más para poder empatar la serie, debido a que en Francia los parisinos ganaron 4-0.

Al 49′ llegaría el tercer gol del Barcelona en los pies de Lionel Messi, por medio del cobro de un penal, para decretar el 3-0.

Cavani reventó un disparo en el poste, después de un centro por el costado derecho que llegó cerrando en el área chica para contactar con su pierna derecha, desaprovechando la opción más clara del PSG.

Al 61′ Cavani anotó el 3-1, con un fuerte remate de derecha dentro del área grande, para vencer al guardameta Ter Stegen.

Inmediatamente Cavani tuvo un mano a mano contra Ter Stegen, pero su remate lo detuvo el arquero con su pierna.

La emoción quedó para el final del encuentro.

Al minuto 88 Neymar anotó el 4-1 para el Barca, pero aún les faltaban dos goles más para lograr la clasificación.

Al 90′, Neymar puso el 5-1 en el marcador por medio de un penal.

Aún les faltaba un gol a los blaugranas, para poder ganar la serie.

Se repusieron cinco minutos, y al 90+4 el Barcelona logró la anotación que le brindaría la clasificación por intermedio de Sergi Roberto.

El Barcelona ganó 6-1 en su casa, y logró un marcador acumulado de 6-5, para poder clasificar a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias