San José, 26 jun (elmundo.cr) – El diputado de la Unidad Social Cristiana, Leslye Bojorges, calificó el proyecto presentado por la diputada del Frente Amplio, Priscilla Vindas, como “absurdo”.
Se trata de la iniciativa 23.809, Ley de reconocimiento de identidades trans, no binarias, de género diverso e intersex, presentada en el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.
Bojorges señaló que “nunca pero nunca voy a lastimar o atropellar los derechos de una población y yo nunca he discriminado ni discriminaría a la población LGTBIQ, pero el proyecto de ley presentado por los diputados del Frente Amplio, es mi obligación y mi derecho denunciar en esta Asamblea Legislativa tal ocurrencia”.
“Como es conocida la ley trans desde mi punto de vista es inconstitucional, es irresponsable y es absurda”, aseguró el legislador.
El diputado indicó que “este proyecto de ley en el artículo 24 plantea que el 3% de las plazas de todas las instituciones del país deben ser destinadas a las personas trans y a las no binarias, aún sin requisitos”.
“El artículo 7 de este proyecto de ley dice que los niños sin consentimiento de los padres pueden cambiarse el sexo registral y eso no es otra cosa que los niños pueden ir al registro civil y decir yo nací niña pero quiero cambiarme a hombre aún teniendo 12 años de edad”, agregó.
Bojorges comentó que “el artículo 25 del proyecto de ley de los señores diputados del Frente Amplio dice que los niños y niñas menores de edad pueden acceder a bloqueadores de hormonas, y no solo eso ese mismo artículo dice que tienen derecho a cirugías para cambiarse el sexo, se imaginan ustedes niños y niñas en este país tomando decisiones para el resto de sus vidas decisiones que son irreversibles”.
“No puede ser posible que las ocurrencias de ustedes se puedan convertir en ley, por eso mientras yo sea diputado de esta Asamblea Legislativa no voy a permitir que ustedes jueguen con la niñez de este país, mientras yo sea diputado este proyecto de ley no va a pasar y voy a luchar con todas mis fuerzas para que este proyecto de ley sea archivado”, concluyó.