“No veo por qué meter al Papa a decirle al Presidente algo que tiene clarísimo”, dice Solís sobre aborto

San José, 31 may (elmundo.cr) – El Presidente Luis Guillermo Solís dijo que era innecesario que los diputados enviaran una carta pidiéndole al Papa Francisco que interviniera para solicitarle que no apoye el aborto libre en Costa Rica, ya que él está en contra de ello.

“No favorezco ningún tipo de política respecto al aborto que no sea la que ya existe. Hay que reglamentar esa posibilidad de aborto terapéutico cuando esté en riesgo la vida de la madre”, dijo el mandatario en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno este martes.

Diputados conservadores han acusado al Gobierno de intentar abrir un portillo que permita el aborto libre mediante una norma técnica que viene a regular el aborto terapéutico, única forma legal de aborto en el país.

“Los esfuerzos deben ser claros, transparentes, no debe haber procedimientos que puedan significar de ninguna manera la utilización de puertas ocultas para que se puedan utilizar en otros sentidos, esto es un asunto de una comisión interinstitucional de personas expertas que deben titular lo que dice la Ley”, agregó Solís.

“No veo por qué meter al Papa a decirle al Presidente algo, que el Presidente tiene clarísimo”, dijo.

Para el mandatario los diputados debieron preguntarle primero antes de enviar la carta al Papa.

“Si me hubieran preguntado yo les habría dicho, no hay ninguna Ley que propongamos ni que vayamos a proponer para alterar la condición del aborto en Costa Rica. Punto. Los diputados lo hicieron porque lo consideraron necesario, como si estuvieran pensado que yo iba a hacer otra cosa”, manifestó el Presidente.

Solís reconoció que el tema fue tocado en su visita al Vaticano, sin embargo no lo comentó directamente con el Papa.

Últimas noticias

Te puede interesar...

493.54

496.41

Últimas noticias

Edicto