No vamos a permitir que el Gobierno suba la factura del teléfono celular, señala David Segura

San José, 28 sep (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, David Segura, fue enfático en que “no vamos a permitir que se encarezcan los servicios de telefonía móvil a los costarricenses”.

Segura explicó que “la Sutel ha hecho público el documento de evaluación al decreto para la 5G y vemos con inmensa preocupación que en 28 páginas sólo describen los errores y posibles violaciones del Gobierno a la normativa vigente”.

“Resulta ilógico que el Ejecutivo indique que tomó en cuenta las recomendaciones de la Sutel cuando en realidad el decreto va en contra de todas las recomendaciones técnicas y legales que le hicieron”, sostiene.

Según el diputado “el impacto y las consecuencias de una acción como esta pueden devenir en juicios con penalidades millonarias por violación a los acuerdos internacionales y, por otro lado, se estaría afectando dramáticamente a todos los servicios de telecomunicaciones al elevar sus costos, lo que finalmente va a pagar el pueblo en sus facturas”.

“El sector empresarial requiere servicios de última generación para poder lanzar nuevas plataformas de productos digitales que solo se pueden proveer sobre las redes 5G”, recordó el legislador.

Segura insistió en que “es nuestro compromiso velar por los intereses de nuestro país”.

“Nos mantendremos atentos y firmes en la evaluación de estas medidas tomadas por el Ejecutivo para garantizar que no perjudiquen al país y a sus ciudadanos”, concluyó.

506.66

512.73

Últimas noticias