“No vamos a negociar con el gobierno, vamos a seguir bloqueando”, señalan los universitarios

San José, 22 oct (elmundo.cr) – Estudiantes de las universidades públicas marchan desde la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio hacia Casa Presidencial, en contra de las modificaciones al presupuesto del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

En la marcha los estudiantes señalaron que no van a negociar con el gobierno y seguirán bloqueando, pues lo que buscan es que el Ministerio de Hacienda haga la recalificación presupuestaria del total del FEES, de manera que las universidades recuperen la capacidad de administrar sus fondos de acuerdo con sus necesidades.

Los estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) tienen tomados edificios en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, además están las sedes del Pacífico, Occidente, Liberia y el recinto de Tacares.

Mientras que los estudiantes de la Universidad Nacional (UNA) cumplen 6 días de tener bloqueada la vía de acceso a Heredia. Por su parte el gobierno aseguró que mantendrán el diálogo con los estudiantes, por lo que la Fuerza Pública y el Tránsito no han intervenido el bloqueo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias