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No se vale que el Gobierno PAC haya dejado a más de 16 mil estudiantes sin opción de estudio, critica Segura

San José, 17 nov (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, David Segura, se reunió con la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, para externarle su preocupación sobre lo que pasará con los miles de jóvenes que se encontraban en los Colegios Marco Tulio.

Segura indicó que “no se vale que el gobierno anterior haya dejado a más de 16 mil estudiantes sin opción de estudio y no se haga nada al respecto”.

“Eran jóvenes de entre 15 y 25 años con condiciones socioeconómicas y familiares complejas que encontraban en los Colegios Marco Tulio, una opción flexible y viable de continuar estudios y terminar la secundaria, pues en el sistema educativo formal les era imposible” explicó.

“La solución del PAC en 2020 fue iniciar el cierre de ese programa educativo, pese a que captaba a una población que no se ajustaba a las demás modalidades de estudio existentes”, continuó.

El diputado expresó que “por eso hoy me reuní con la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, y le externé mi preocupación sobre lo que pasará con esos miles de jóvenes en situación de vulnerabilidad de las costas, zonas rurales y de todo el país, a los que esta medida les cierra las puertas de acceso a una educación acorde a sus condiciones”.

También señaló que “le solicité a la ministra reconsiderar que no se cierren estos colegios y se incluyan en el presupuesto los recursos para que el programa siga en marcha”.

“Por otra parte, le manifesté mi preocupación porque en 6 meses de esta administración, se removieron de su cargo dos directores de la Dirección de Infraestructura Educativa (el primero nombrado por el PAC y el segundo nombrado por el actual gobierno), mientras miles de escuelas y colegios en este país se caen a pedazos”, mencionó.

“Al respecto, la respuesta de la jerarca fue que ella estará haciendo un análisis del estado de infraestructura en los próximos 6 meses aproximadamente, lo cual genera mucha inquietud porque sería un año perdido, sin avances, y el estado crítico de muchos centros educativos requiere intervención urgente”, concluyó.

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