Últimas noticias

No queremos que Costa Rica se convierta en un narcoestado, señala secretario general del Sinae

San José, 24 abr (elmundo.cr) – El secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (Sinae), Lenin Hernández, manifestó ante la Comisión de Investigación del Financiamiento de los Partidos Políticos su preocupación de que dinero del narco financie campañas políticas.

Hernández señaló que “no me hicieron una pregunta que me parece fundamental, cómo era el partido social demócrata (Progreso Social Democrático) en un inicio, un partido político limitado, económicamente limitado de recursos humanos, limitado de procesos logísticos”.

“Entonces cuando se señala que de repente existe un instrumento financiero que ayudó a financiar la campaña política si es de observación para esta honorable Comisión y la Asamblea Legislativa”, sostiene.

LEA:  Ada Acuña insiste que su comentario sobre la cifra récord de homicidios fue tergiversada

El sindicalista explicó que “en un momento ciudadanos tratamos de formar un partido progreso social demócrata para recoger los ideales de la social democracia y en algún momento se perdió esa participación ciudadana, por una sociedad de capital, eso es lo que estamos viendo”.

“La semana pasada cuando yo observé al oriental, disculpen no es por faltarle el respeto, verdad es oriental, es que no preciso el nombre, yo solamente pensaba dos cosas cuando se mencionó los 130 millones que ayudó a financiar de la noche a la mañana, cuidado y sino después de esto lo raptan”, agregó.

Hernández criticó “como se hizo negocio con nuestra democracia, esas son las cosas que a uno le duelen”.

LEA:  Aumento de vandalismo pone en peligro abastecimiento eléctrico de todo el país, señala el ICE

“Ha pasado mas de un año de las campañas políticas y todavía no se conoce de dónde salió el dinero, eso es muy grave, eso es vergonzoso para nuestra democracia y eso hay que señalarlo”, aseguró.

Para Hernández “cuando uno observa que el trasiego de la droga ha aumentado en un 47%, y disculpen porque aquí nadie se mama el dedo, a lo tico, y vemos esos miles y miles de dólares en el país uno ya presume de dónde vienen”.

“No queremos que Costa Rica se convierta en un narcoestado, que es lo que estamos observando todos los costarricenses, algunos lo pensamos y algunos también lo piensan y no se animan a decirlo, yo si me animo a decirlo”, comentó.

LEA:  La verdad es que en Nicaragua no se ve ninguna democracia, asegura Rodrigo Chaves

“Esto es muy grave para los procesos electorales, es fundamental que los partidos políticos que no sean claros con su financiamiento sean sancionados y aquel funcionario público que haya sido electo por medio de un proceso electoral también sea sancionado, se le quiten las credenciales”, insistió Hernández.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias