“No puedo representar una organización que es capaz de aliarse con anarquistas y sediciosos”: Renuncia Guido Mora de la Uccaep

San  José, 16 oct (elmundo.cr) – El representante de Uccaep en el Comité de enlace PYME-INA, Guido Mora, presentó su renuncia tras pacto entre la organización y el Movimiento Rescate Nacional.

«Yo no puedo, don Álvaro, ser el representante de una organización que no respeta los canales institucionales y que es capaz de aliarse con un grupo de anarquistas y sediciosos, enemigos de la democracia y de la institucionalidad que debe normar el comportamiento social, político y económico de Costa Rica», manifestó Mora.

Además, el empresario señaló que la decisión de Álvaro Jenkins sentaba un precedente negativo.

“Es por esto, don Álvaro, y porque yo sí soy consecuente y no puedo sentarme a negociar con una organización que ha atentado contra mis intereses y los de mis empleados; contra la institucionalidad del país y contra la seguridad jurídica que requerimos los actores económicos para producir y hacer grande a esta Costa Rica, por lo que hago publica mi renuncia irrevocable a la representación de la Uccaep, que ostento desde julio de 2018, ante el Comité Consultivo de enlace Pyme del Instituto Nacional de Aprendizaje -INA”, agregó Mora.

El Movimiento Rescate Nacional anunció a través de sus redes sociales que comenzará un proceso de diálogo con la Uccaep.

La Uccaep ayer anunció su negativa al proceso de diálogo planteado por el Gobierno, los empresarios señalaron que la “proporción desequilibrada” de la propuesta no garantiza la representación de todos los sectores.

«Estamos en pro del diálogo e instamos al Gobierno a sumarse al Foro Nacional de Diálogo Multisectorial que impulsó la Asamblea Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular y de Desarrollo Comunal», manifestó el presidente de la Uccaep, José Álvaro Jenkins.

Últimas noticias