No puede ser que Rodrigo Chaves y su grupo quieran hacer lo que les da la gana, señala Cambronero 

San José, 24 ene (elmundo.cr) – La diputada del Liberal Progresista, Kattia Cambronero, hizo una dura crítica al Gobierno por la conferencia del Ministerio de Hacienda que denunció un supuesto «mega caso» de evasión fiscal que tenía solicitud de desestimación por parte de la Fiscalía.

Cambronero señaló que «no puede ser que se utilice áreas técnicas como es la Tributación Directa para hacer todo un juego de persecución política, no puede ser que un ministro de Hacienda junto con un director de la Tributación Directa se atreva a hacer una conferencia de prensa para decir que van a desenmascarar un gran fraude fiscal y para sorpresa de todos lo que resultó ser fue un acto fallido».

«Es realmente preocupante que cuando estas cosas ocurren siempre detrás hay casualmente personas vinculadas con medios de comunicación», criticó.

La diputada cuestionó «será que nosotros estamos utilizando el poder público para ejercer de alguna forma presión a aquellos grupos o ciudadanos que efectivamente no están de acuerdo o del todo no están a favor de un gobierno, que viene sistemáticamente destruyendo nuestra institucionalidad».

«Resulta una vergüenza para un ministro de Hacienda y un director de la Tributación Directa y esto no puede pasar desapercibido,
tenemos que pedir cuentas y saber cuáles fueron las razones y por qué se convocó a esa conferencia de prensa», agregó.

Cambronero insistió en que «realmente estamos haciendo persecución política, realmente estamos utilizando el poder institucional para amedrentar algunos grupos, fuerzas o ciudadanos, que es lo que está pasando, qué es lo que hay en el fondo y qué hubo en el fondo de esta conferencia de prensa».

«No puede ser que porque tenemos un presidente, el más popular de las últimas décadas, el señor y su grupo de personas que lideran distintas instituciones quieran hacer lo que les da la gana con los costarricenses», sostuvo.

La diputada fue clara en que el Ministerio de Hacienda tiene que justificar la conferencia y el ministro Nogui Acosta le debe disculpas a los costarricenses, además tiene que haber consecuencias ante estos actos.

Comentarios

comentarios.



Acerca de Yamileth Angulo 4461 Artículos
Antropóloga y comunicadora social, tiene una Maestría Académica en la Universidad de Costa Rica. Cofundadora del primer diario digital costarricense (elpais.cr), donde trabajó como directora de Edición por siete años, directora de politico.cr. Fundadora y directora de EL MUNDO CR.