San José, 14 nov (elmundo.cr) – El diputado Pablo Heriberto Abarca, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), aseveró que urge un acuerdo político que permita votar lo más pronto posible el Presupuesto Nacional 2021.
Abarca, en una intervención en el Plenario, aseguró que “la posibilidad de un acuerdo político debe ser inminente, debemos, desentrabar el Plenario Legislativo para que el Presupuesto sea votado y seguir con una agenda que genere empleo para Costa Rica”.
Además, exigió al Partido Acción Ciudadana (PAC), no seguir utilizando tácticas dilatorias para demorar el avance y concretar un verdadero recorte al gasto público.
“No podemos seguir creyéndole al gobierno”, alertó el socialcristiano.
Para el legislador es muy evidente que no están interesados en hacer recortes en lo necesario.
Asimismo, indicó que en las mesas de diálogo plantean temas que ya están en la corriente Legislativa.
“Lo único que le importa al PAC es que se le apruebe el Presupuesto de la República, sin importar la realidad en la calle y seguir perpetuándose en el poder”, advirtió.
“Se requiere de un acuerdo político urgente para que la Asamblea pase la página sobre este tema y empiece a debatir otras cosas», agregó.
Finalmente, el diputado Abarca enfatizó en la necesidad e importancia de llegar a un acuerdo: “llamo a los partidos políticos para que tengamos esa conversación, esa construcción, esa humildad y transparencia para que tomemos decisiones”.