San José, 29 jul (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Carolina Delgado, señaló que “como demócrata, como fiel defensora de la libertad ciudadana, hoy mi corazón se llena de dolor, quiero repudiar lo ocurrido ayer en nuestra hermana República de Venezuela”.
Para la diputada “es una herida profunda en el alma de la democracia latinoamericana, este domingo 28 de julio debió haber sido una celebración de la voluntad popular, pero presenciamos un acto de atropello y fraude que no podemos, ni debemos ignorar”.
“Las urnas fueron silenciadas, las calles ignoradas y los corazones aplastados en medio de un grito ensordecedor de esperanza y anhelo de libertad, se nos presenta un resultado que insulta la inteligencia y la dignidad del pueblo venezolano, un resultado que proclama vencedor a Nicolás Maduro, cuando la verdad palpable era otra”, aseguró.
Delgado recalcó que “las mujeres y madres venezolanas siguen esperando el regreso de sus hijos, aquellos que se han visto obligados a buscar refugio en otras tierras, dejando atrás sus raíces, sus sueños y sus seres queridos, hablo de los niños cuyos inocentes ojos están siendo privados de un futuro brillante, eclipsados por la oscuridad de la opresión”.
“Estamos aquí para levantar la voz, para exigir que se respete la voluntad del pueblo venezolano, para defender la democracia y los derechos humanos, la democracia no es un privilegio, es el derecho a poder elegir, es la voz del pueblo, es la esencia misma de nuestra dignidad como seres humanos”, sostuvo.
La liberacionista recalcó que “cuando esa voz es silenciada no solo se roba una elección, se roba la esencia de la libertad, hoy más que nunca debemos ser solidarios con nuestros hermanos y hermanas venezolanas, debemos clamar por aquellos que han sido silenciados, debemos luchar por aquellos cuyos derechos han sido pisoteados”.
“Hago un llamado todos los países de la región, a las organizaciones internacionales, (…) no permitamos que esté fraude quede impune, exijamos transparencia, exijamos el respeto a los verdaderos resultados, no podemos permitir que la voluntad de un pueblo sea ignorada, que sus esperanzas sean trituradas por intereses mezquinos”, insistió.
Delgado reiteró que “Venezuela no está sola, Costa Rica y toda América Latina están con ustedes, seguiremos luchando, seguiremos pronunciándonos hasta que la libertad y la justicia prevalezcan, porque la democracia no se rinde, la democracia no sé negocia, la democracia se defiende con todo el corazón”.