No permitiré que se juegue con mi nombre y mi trayectoria de 60 años en la función pública, asevera Rodolfo Méndez

Foto: Roberto Carlos Sánchez

San José, 23 ago (elmundo.cr) – El exministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, aseveró que “no permitiré que se juegue con mi nombre y mi trayectoria de 60 años en la función pública”.

De esta manera reaccionó el exministro, ante las declaraciones de Lucía D´Ambrosio Vite, quien preside CANSEC de Costa Rica, entidad privada que propuso el proyecto que pretende conectar el Caribe y Pacífico costarricense.

D´Ambrosio denunció que el expresidente Alvarado les pidió dádivas en el proyecto del Canal Seco. Las declaraciones las dio durante la Comisión Especial Desarrollo de la Infraestructura del País.

Por su parte, Méndez Mata sentenció que esto es, una infamia que no va a tolerar.

“Ante las graves declaraciones de la representante de una empresa relacionada con un proyecto de canal seco expresadas hoy en la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Legislativa, he solicitado a mi abogado presentar una querella por difamación y calumnia en contra de esa persona y de la empresa que representa”, afirmó.

“No toleraré las falsedades expresadas, tendrán que ir a responder ante los tribunales de justicia”, apuntó.

“Le he servido al país con total honestidad y rectitud”, concluyó.

El embajador designado de Costa Rica en México, Pablo Heriberto Abarca y el expresidente de la República, Carlos Alvarado, también dieron instrucciones a sus abogados de presentar una denuncia penal contra D´Ambrosio por sus declaraciones «absolutamente injuriosas».

Pablo Heriberto Abarca procederá a denunciar penalmente a Lucía D´Ambrosio

Carlos Alvarado: Ejercí siempre con probidad y honradez absoluta mi cargo

Últimas noticias