San José, 28 abr (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu criticó el crédito por $1.778 millones que el Gobierno tramita con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El proyecto que se encuentra bajo el expediente 22.443 está en la Comisión de Asuntos Hacendarios, y es defendido por los jerarcas de Hacienda y Banco Central, pues aseguran que dicho crédito le permitirá al país estabilizar sus finanzas.
Los acuerdos con el FMI dependen del avance de las metas acordadas en materia de déficit fiscal y deuda pública, por lo que el Gobierno indica que es urgente la aprobación del proyecto de empleo público, así como otros 7 proyectos de carácter fiscal.
Ante esto, Dolanescu manifestó: “No a más impuestos. No a hipotecar el futuro de los costarricenses. No a sabotear la reactivación económica por la Ley de Empleo Público. No a la dependencia de organismos internacionales para operar el país”.
“Por eso soy oposición de verdad y no apoyo el proyecto de este gobierno corrupto del PAC… No vaya a ser que parte de esos fondos se usen para que se instaure un tercer gobierno del PAC”, concluyó.