No nos vamos a prestar de ninguna manera al show político de los lunes, asegura Pilar Cisneros

San José, 28 mar (elmundo.cr) – La jefa de fracción de Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, calificó de “show político” la Comisión de Investigación de Financiamiento de los Partidos Políticos.

Cisneros señaló que “todos los lunes aquí se monta un circo político que no va a llegar al fondo del asunto, no ha habido ni una sola propuesta de sustancia para cambiar la legislación electoral de manera que los partidos políticos se puedan financiar de una manera más transparente y cristalina”.

“Las noticias de la Comisión de Financiamiento de Partidos Políticos es si Pilar Cisneros se pone los audífonos o no, y cuanto tiempo se los pone, si Pilar Cisneros le sonríe o le habla al asesor”, agregó.

La diputada manifestó que “yo no voy a seguir siendo cómplice de la barbaridad que gastamos en esta Comisión para no llegar a ningún lado, ustedes saben a quién acaban de convocar a la comisión, a la señora que servía el café y limpiaba el baño, a ese nivel hemos llegado cada vez que viene alguien a hablar y pone un nombre entonces lo citan a la comisión”.

“Aquí se va a solucionar en los Tribunales de Justicia, por qué hacemos ese doble gasto”, criticó la legisladora.

Cisneros insistió en que “esta fracción no tiene ningún miedo a la investigación, pero los diputados están mordidos porque no han podido probar nada con lo del fideicomiso”.

La diputada realizó estas declaraciones luego de que los diputados aprobaran aumentar el plazo a 90 días más para la Comisión de Investigación del Financiamiento de los Partidos Políticos.

Las palabras de Cisneros fueron duramente criticadas por los diputados del Frente Amplio, por Vanessa Castro de la Unidad Social Cristiana y por Dinorah Barquero de Liberación Nacional.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...