No hay población que sea más discriminada en los últimos años que la población conservadora, indica Carballo

San José, 27 jun (elmundo.cr) – La diputada de la Unidad Social Cristiana, María Marta Carballo, criticó el proyecto 23.809, presentado por la diputada del Frente Amplio, Priscilla Vindas, Ley de reconocimiento de identidades trans, no binarias, de género diverso e intersex.

Carballo señaló que “yo respeto a todo ser humano, no comparto algunas cosas pero los respeto y tengo derecho a no compartirlas así como los demás tienen derecho a tomar las decisiones sobre sus vidas y sobre sus cuerpos”.

“Dejen de manipular a las personas, a unos si hay que respetar pero a otros no, si yo estoy de acuerdo con ustedes entonces estoy bien, sino entonces soy homofóbica, pero no soy homofóbica yo respeto a todo ser humano, tengo mi opinión de ese tema y exijo que se respete”, agregó.

Para la diputada así como los frenteamplistas exigen un 3% de plazas en las instituciones públicas para las personas trans y de género diverso, entonces ella puede exigir un 3% de las plazas para los cristianos, o los budistas.

“No hay población que sea más discriminada en los últimos años que la población conservadora”, aseguró la socialcristiana.

Carballo insistió “como puede ser posible que se les ocurra pensar que un niño sin autorización de sus padres puede cambiarse de género, a los niños hay que guiarlos, a los niños por su inocencia puede tener dudas, pero eso no quiere decir que un niño pueda decir que es gay o trans por tener dudas”.

“Dejen a los niños crecer en ambientes saludables y que cuando sean grandes que decidan con sus vidas hacer lo que les dé la gana”, sostuvo la legisladora.

Carballo recalcó que “debería ser un delito que hoy los padres permitan a sus hijos hacer ese tipo de cosas, debería ser un delito que los padres no instruyan a sus hijos en ambientes sanos y les expliquen las cosas como son”.

“Cuando sea adulto hágalo con su dinero porque es una decisión personal, así que asuma el costo de manera personal, porque si yo no estoy de acuerdo como Dios me hizo tengo derecho a no estar de acuerdo, porque si Dios me hizo con busto pequeño y yo quiero cambiarme y hacerme bustos grandes lo puedo hacer pero tengo que ir a pagar”, comentó.

“Uno no puede decir nada porque es retrógrado, es homofóbico, va contra los derechos humanos, déjenme decirle que ustedes con el discurso de igualdad son lo más contradictorios de todos, porque discriminan a toda persona que no piense igual que ustedes”, sentenció la diputada.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...