No hay nada que negociar y el reajuste debe ser pagado, afirman Sindicatos de Salud

San José, 10 oct (elmundo.cr) – La Alianza Sindical de Salud integrada por ANEP, SINAE, SISSS, SINTAF, SIFUPCR y FECTSALUD se reúnen con autoridades de la Caja, entre ellos el gerente general de la institución, Roberto Cervantes, para conocer las fechas de pago de la deuda del Reajuste Salarial correspondiente al año 2020.

“La posición de las organizaciones sindicales es clara. No hay nada que negociar y el reajuste debe ser pagado”, indicaron.

Al respecto cabe recordar que la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) acordó la noche del jueves 08 de septiembre, aumentar la base salarial de sus 60.000 funcionarios en ¢7.500 mensuales.

Según la entidad, este aumento se había aprobado a inicios de 2020, pero su aplicación quedó suspendida a causa de la pandemia de covid-19. El aumento será efectivo para lo que resta del año en curso y se hará un pago retroactivo a partir del 1.° de enero de 2020.

“Es un reconocimiento a todos los trabajadores de la institución, que durante estos años han estado al frente de esta crisis sanitaria. Es una forma simbólica de reconocer el esfuerzo de las personas”, manifestó el pasado 8 de setiembre, Walter Campos Paniagua, director de Administración y Gestión de Personal de la CCSS.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto