Últimas noticias

No han podido mostrar un solo estudio que diga que jornadas 4×3 va a generar más empleo, critica Ortega

San José, 15 ago (elmundo.cr) – En el marco de la votación en primer debate del proyecto de jornadas 4×3, el diputado frenteamplista, Antonio Ortega, señaló que “en 23 años no nos han podido mostrar un solo estudio que diga que va a generar más empleo”.

De acuerdo con Ortega “en este proyecto hemos escuchado al oficialismo decir que tiene 23 años dando vueltas en la Asamblea Legislativa. Pues sí, tiene 23 años y más, de estar en una discusión”, aseguró.

El diputado recalcó que “en otros países con menos garantías, con menos bases democráticas, estos proyectos se aprobaron en los años 90 y a principio del 2000, y esos países tuvieron que echar para atrás”.

LEA:  Cacia califica como correcta la medida de Salud de quitar etiquetado de advertencia nutricional

Ortega manifestó que esto se debió “porque no aumentó la producción y no aumentó el empleo”.

En este sentido, criticó que “entonces sí, efectivamente esta discusión lleva 23 años, y en 23 años no nos han podido enseñar un solo estudio que diga que aumenta la productividad”.

“No nos ha mostrado un solo estudio de que esto va a reactivar la economía”, agregó.

Ante esto, el legislador concluyó que “en 23 años no han sido capaces de demostrar que este proyecto va a generar trabajo para los costarricenses, y va a hacer la vida más digna, sino todo lo contrario”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias