“No fui llamado a gobernar por un sector en particular”: Carlos Alvarado ante el Congreso

San José, 4 may (elmundo.cr)- El presidente de la República, Carlos Alvarado, está dando su discurso anual este lunes en la Asamblea Legislativa, basado principalmente en el costo económico y sanitario de la pandemia del nuevo coronavirus.

De acuerdo con el mandatario, tres factores han sido claves para el éxito en el tratamiento de la COVID-19 en el país:

  • La anticipación y el manejo técnico por parte de las autoridades sanitarias y del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo que empezaron a prepararse dos meses antes de que tuviésemos el primer caso.
  • Segundo, una absoluta dedicación de las personas profesionales y trabajadoras de la salud, los servicios de primera respuesta y los distintos cuerpos policiales.
  • Por último, ha sido esencial el compromiso mayoritario de las personas para atender las indicaciones de las autoridades.

“También, quiero agradecer a quienes oran por el país y por quienes tomamos decisiones, así como a quienes han mostrado su solidaridad con el prójimo en múltiples ocasiones”, agregó.

Asimsimo Alvarado agradeció a los legisladores que aprobaran proyectos como educación dual, ingreso a la OCDE, reducción de pensiones de lujo, ley de teletrabajo, entre otros.

Respecto a las afectaciones económicas, el presidente explicó que están tratando de retomar actividades, pero es necesario que cada quien ponga de su parte.

“De lo contrario, si se determina un incremento en la curva de contagios, nos veremos obligados de nuevo a adoptar medidas más restrictivas”, dijo.

Además, sentenció: “Yo no fui llamado a gobernar para eliminar el Estado Social de Derecho: ¡jamás! Este debe preservarse para estas y las futuras generaciones. Pero sí fui llamado para protegerlo y modernizarlo, para prolongarlo en el tiempo. Para que sirva mejor a las personas. No fui llamado a gobernar por un sector en particular”.

Últimas noticias