San José, 3 nov (elmundo.cr) – La diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, aseguró que “no es el texto ideal del inicio, pero es una propuesta equilibrada que asegura elementos básicos de contrato”.
Sobre el proyecto de Ley 21.567, el cual busca “garantizar condiciones laborales mínimas a repartidores de plataforma de reparto”.
Según detalló la legisladora, el proyecto nace debido a “la imposibilidad para la organización colectiva que represente al sector. Carencia de seguros de riesgo al trabajo y seguridad social. Escases de seguridad laboral”.
De igual forma ante lo que Vega denomina “adaptación de las normas de la era digital, como país necesitamos adaptar nuestra legislación a los nuevos retos que presentan las nuevas tecnologías con el fin que las mismas no afecten a la población” resaltó.
Además, “los avances de la tecnología han impulsado nuevas formas de promover negocios mediante el uso de dispositivos móviles, redes sociales y algoritmos generados”, destacó.
Ante esto, hizo hincapié en que “en nuestro país, estas relaciones no son reguladas, resultando en la vulnerabilización y precarización de las condiciones laborales de la persona contratada”.