San José, 22 abr (elmundo.cr) – La fracción del Partido Acción Ciudadana afirmó que no dejara de impulsar la ratificación del Acuerdo de Escazú hasta que se concrete.
Así lo aseveró la agrupación en la conmemoración del Día Internacional de la Tierra.
Para los oficialistas “no puede pasar como una conmemoración más en el calendario. Esta fecha es un serio llamado a la reflexión sobre las decisiones urgentes que la humanidad debe tomar para preservar todas las formas de vida en el planeta. Responsabilidad de la que nuestro país no escapa, y frente a la cual, tenemos grandes deudas pendientes”.
“Entre esas deudas, justamente hoy, entra en vigencia el “Acuerdo de Escazú”, sin la ratificación de Costa Rica, con la ironía de haber sido liderado y alcanzado en nuestro país, como referente ambiental ante el mundo”, agregan.
Para el PAC el objetivo del Acuerdo “es implementar eficazmente mecanismos para el respeto de los derechos humanos ambientales y para la reactivación económica en Latinoamérica y el Caribe, desde una perspectiva ambiental; la clase de soluciones que necesitamos ante problemáticas como el calentamiento global y sus consecuencias. Es una verdadera pena llegar a este día, sin la ratificación costarricense”.
“Con la esperanza de que pronto tomemos esta decisión, la Fracción Legislativa del PAC reafirma su compromiso con el Acuerdo de Escazú”, concluyeron.