San José, 29 jun (elmundo.cr) – Tras la manifestación que reunió a más de siete mil educadores de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), desde el Parque Central hasta la Asamblea Legislativa, los educadores tuvieron la oportunidad de reunirse con el Presidente del Congreso, Antonio Álvarez Desanti, del Partido Liberación Nacional (PLN).
El Legislador fue enfático en que les explicó los procesos que faltan para la aprobación de educación dual, así como de otros temas relacionados, principalmente, a las pensiones y al empleo público.
“Les explique que las reformas de empleo público y de pensiones no incluyen al Magisterio Nacional, me comprometí con ellos a presentar en jefes de fracción una moción para que decidamos el avocamiento de los proyectos de una vez por todas y les expliqué que los proyectos de venta y de renta ni siquiera han iniciado. Les explique que el proyecto apenas va a iniciar trámite en el Plenario y que da toda opción de mociones y hay un buen periodo de tiempo para hacer negociaciones”, aseguró el liberacionista.
Sin embargo, los educadores afirman no salir satisfechos y esperan una respuesta por escrito, que el Diputado se comprometió a enviarles a más tardar mañana.
“No creemos en nada lo que él nos dijo, hasta que esté por escrito y además le reiteramos que no nos satisface que quede el Magisterio por fuera, porque parece una forma de dividirnos y dejarnos por fuera”, aseguró Ricardo Molina, Presidente de APSE.
Agregó que ya están planeando los piquetes que realizarán en la Asamblea Legislativa para el mes de julio, pues esperan mostrar su inconformidad, sin importar las vacaciones de medio periodo.
“Vamos a estar mientras los diputados están trabajando, vamos a estar fiscalizando que no haya una nueva maniobra, porque en 1995 en vacaciones y de madrugada él (Álvarez) aprobó un proyecto de pensiones sumamente nefasto para los trabajadores de la educación que al día de hoy causa muchos problemas a nosotros, entonces no vamos a dejarlo tranquilo”, reiteró.