No considero que Nogui Acosta sea acreedor a un voto de censura, señala Alejandro Pacheco

San José, 19 jul (elmundo.cr) – El jefe de fracción de la Unidad Social Cristiana, Alejandro Pacheco, fue claro al señalar que el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, no era acreedor de un voto de censura.

Este martes fracasó la intención del Frente Amplio, Liberación Nacional, Liberal Progresista y dos diputados de la Unidad Social Cristiana para aprobar una moción de censura contra el ministro de Hacienda, Nogui Acosta.

Contra el ministro fueron presentadas tres mociones de censura, la primera de ella obtuvo el voto a favor de 27 diputados y 25 votos en contra. Mientras que la segunda moción tuvo el voto a favor de 30 diputados y 22 votaron en contra. La tercera moción tuvo el voto a favor de 33 legisladores y 19 votos en contra.

En entrevista con EL MUNDO, Pacheco indicó que “se han hecho cosas que merecían más un voto de censura que lo que ha hecho don Nogui, que tampoco lo defiendo, no está bien lo que el ministro de Hacienda hizo, yo considero, no dan para tanto como un voto de censura”.

“Don Helio Fallas cuando dejó el hueco fiscal era candidato a que se le diera un voto de censura, lo que denunció nuestra compañera Daniela Rojas en el Patronato Nacional de la Infancia que en un albergue habían muerto un montón de chiquitos, y que el Patronato no había hecho nada, yo creo que eso es más merecedor de un voto de censura que lo que ha hecho don Nogui”, sostuvo.

El diputado manifestó que “las personas se equivocan yo creo que don Nogui no lo hizo bien pero ha hecho también cosas buenas, yo no considero que sea acreedor a un voto de censura”.

“Nosotros consideramos que tenemos que hacer una oposición responsable, cuando consideramos que hay una cosa buena la apoyamos cuando consideramos que no vamos en contra”, agregó.

Pacheco recalcó que “con el Gobierno hemos estado de acuerdo en algunas cosas, hemos estado claramente en contra de algunas cosas también, por ejemplo la venta del BCR, nosotros fuimos la primera fracción que salimos oponiéndonos a la venta del BCR, el mega ministerio de Vivienda que querían hacer, también nosotros fuimos de los primeros que salimos oponiéndonos, cuando quería derogar el bono de vivienda”.

“En las cosas buenas que nosotros creemos que van a beneficiar al país ahí estaremos apoyando”, aseguró el socialcristiano.

Aquí puede ver la entrevista completa con el jefe de fracción de la Unidad Social Cristiana, Alejandro Pacheco:

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...