Niños, niñas y adolescentes participan de elecciones estudiantiles

San José, 20 may (elmundo.cr) – Más de un millón de estudiantes se presentaron a las urnas electorales este viernes 19 de mayo para ejercer su derecho al voto en las elecciones estudiantiles 2023.

De acuerdo con los datos del Departamento de Participación Estudiantil, cada año se inscriben cerca de 10.000 partidos políticos a nivel nacional, en los que participan más de 65.000 personas estudiantes.

La jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP), Anna Katharina Müller, hizo un llamado a los estudiantes para continuar con estas participaciones, las cuales beneficiarían a la democracia del país.

La tradición de las elecciones estudiantiles tiene cerca de 50 años de existencia, cada mayo la comunidad educativa se dispone a celebrar la democracia, en apego al Reglamento para la Organización y Funcionamiento del Gobierno Estudiantil y el Código Electoral Estudiantil.

El proceso electoral se gesta desde las primeras semanas del año escolar con la elección de las Directivas de Sección y la conformación de las Asambleas de Representantes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias