Resumen 2020

Niño: Vine a defender lo que creo y a hacer que las cosas sucedan

San José, 17 dic (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Karine Niño, en una entrevista para EL MUNDO, expuso su visión del acontecer político durante este 2020.

¿Cómo valora su  paso por la asamblea hasta ahora?

Niño aseguró que su paso ha sido “productivo, consecuente”.

“Vine a defender lo que creo y hacer que las cosas sucedan, mis convicciones no se negocian”, sostuvo la diputada.

¿Cómo califica su gestión del 1 al 5?

La legisladora se calificó con un 4 aseverando que “al final siempre hay un margen para crecer y hacer las cosas aún mejor”.

“Siempre tenemos oportunidades de mejora”, agregó.

¿Qué proyectos aspira a dejar aprobados antes de salir y cómo vislumbra el proceso electoral que recién se inicia?

Niño destacó los proyectos de Homologación de Agroquímicos y Medicamentos; además, enfatizó en la urgencia de aprobación del proyecto de Ley de Producción de Cannabis y Cáñamo para Fines Medicinales, “esto principalmente porque nos urge reactivación económica”.

Además, comentó la importancia de otros proyectos como el Plan de salvamento del sector cultura, la reforma de estatutos del servicio exterior, el de contribuyentes a las sociedades inactivas; también el de modificaciones a varios artículos del código tributario y el de Plataformas de Movilidad.

“Entre otros, porque estos son solo algunos ya presentados y en proceso de presentación el leasing inmobiliario”, dijo la diputada.

¿Cómo evalúa la situación política del país?

Para la legisladora la situación es “compleja, con muchos egos, muchos nombres”.

“Muchos pensando desde el individualismo y no desde la verdadera esencia del hacer política que es pensar en el bienestar de la mayoría”, acotó.

¿Qué mensaje le da a los costarricenses de año y navidad?

Niño recalcó que “es momento de unirnos, de no caer en las trampas de la polarización. Estoy cansada de esas divisiones para generar réditos, debemos de escuchar, y demostrar con acciones más que discurso”.

“De trabajar por levantar todos desde nuestros espacios a Costa Rica. Y recordar lo importante que es: el amor, la paz y la solidaridad entre quienes más lo necesitan”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias