Niño: Cuando el populismo y la sed de foco ganan, se comete el error de culpar a quienes hacen las cosas bien

San José, 4 oct (elmundo.cr) –La diputada liberacionista Karine Niño se refirió al avance del expediente 21. 388, Ley de Producción de Cannabis y Cáñamo para Fines Medicinales.

“Cuando el populismo y la sed de foco ganan, se comete el error de culpar a quienes hacen las cosas bien. Los problemas complejos no se logran con soluciones a la ligera”, señaló Niño.

La diputada recalcó que “queremos que las cosas se hagan y se hagan bien”.

“Por ello del texto inicial para el uso de cáñamo y cannabis medicinal realizamos una serie de mesas de trabajo, para que sea un texto integral, robusto y blindado”, agregó.

“Porque a nosotros Roberto Thompson si nos interesa que esto salga pero no a la carrera y por salir del paso”, concluyó Niño. 

La Ley de Producción de Cannabis y Cáñamo para Fines Medicinales, presentada por la diputada Zoila Volio, tiene como finalidad «Regular y permitir el acceso y la utilización del cannabis y sus derivados exclusivamente para uso medicinal y terapéutico, a fin de garantizar el derecho fundamental a la salud de toda la población costarricense» además «autorizar la producción y comercialización del cáñamo de uso industrial y alimentario», según la redacción de la propuesta.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias