Ninguna mujer merece morir dando vida, sentencia Ana Helena Chacón

San José, 24 feb (elmundo.cr)-La exvicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, sentenció que “ninguna mujer merece morir dando vida”.

Estas declaraciones se dan luego de que se filtrara el borrador de un decreto Ejecutivo que plantea la derogatoria de la norma técnica del aborto terapéutico.

Para Chacón “nuestra salud no puede ser objeto de una componenda política claramente violatoria a los Derechos Humanos”.

“He defendido estas causas desde sus orígenes. En 2007 presenté un proyecto de ley para asegurar un acceso digno a la salud sexual y reproductiva”, recordó.

Chacón resaltó que “ayer, hoy y siempre, defenderé y levantaré la voz en favor de las mujeres, cuando se les pretenda violentar sus derechos humanos”.

“Soy demócrata y defensora del Estado de Derecho, confío en que la jurisprudencia constitucional y de la CIDH, serán nuestros garantes, para evitar retroceder en logros que nos han costado tanto a las mujeres y hoy están en riesgo con la modificación oscura de la norma técnica”, concluyó.

Últimas noticias