Nielsen Pérez: Actos de violencia política limitan el acceso a las mujeres a los espacios de toma de decisión

San José, 07 abr (elmundo.cr) – La diputada del Partido Acción Ciudadana, Nielsen Pérez, afirmó que “los actos que constituyen violencia contra las mujeres en política, limitan tanto el acceso de las mujeres a los espacios de toma de decisión, como el libre ejercicio de sus derechos políticos aún llegando a dichos espacios”.

Según Pérez bajo el expediente  20.308, se responde: “¿Por qué una ley que defina y sancione la violencia contra las mujeres en política?”.

Para la legisladora, “el país necesita herramientas para prevenir, sancionar y erradicar las conductas que excluyen, menoscaban o restringen la participación política de las mujeres, las cuales muchas veces se ven condicionadas por razón de género, tanto para tener acceso a los espacios políticos, como para ejercer libremente cargos de toma de decisión en las instituciones públicas o en las organizaciones sociales”.

“Por eso debemos definir con claridad qué manifestaciones tiene este tipo de violencia y establecer medidas para prevenirla y sancionarla. Por eso debemos legislar en este tema”, concluyó.

Últimas noticias