San José, 4dic (elmundo.cr) – La diputada de Nueva República, Nidia Céspedes, manifestó su satisfacción por el visto bueno de la Comisión de Niñez, Juventud y Adolescencia al proyecto de ley que pretende salvaguardar los derechos de los no nacidos.
“Se ha ganado una batalla contra la política abortista de este Gobierno PAC y su alianza con una minoría anti vida y anti principios valores cristianos”, manifestó la diputada.
El proyecto de ley, presentado por 29 legisladores y busca que se reconozcan 12 derechos a las personas no nacidas.
El texto aprobado prioriza la salud de la madre cuando se está en riesgo de muerte; «a la integridad física y por ello deben ser prohibidos todos los procedimientos o técnicas que afecten o detengan su normal desarrollo y crecimiento, salvo que la mujer gestante se encuentre en riesgo de muerte».
Además de esto, amplía el contexto para salvaguardar la vida de los no nacidos y la madre gestante; «este derecho comprende la protección integral de la vida y de la salud del ser humano en gestación, desde su concepción hasta su nacimiento, y de la integridad de las mujeres gestantes».
Para Céspedes, la defensa de la “vida del no nacido apenas ha dado un paso en la Asamblea Legislativa, en donde la fracción del PAC liderada por la diputada Paola Vega seguirá empeñada en poner todo tipo de obstáculos a este sagrado derecho”, añadió.
La diputada Paola Vega mantuvo una férrea oposición a este proyecto, alegando que el no nacido no puede tener más derechos que la madre. Vega además manifestó que no se le puede dar personalidad jurídica a un no nacido.
“Espero el total apoyo para su aprobación de la mayoría de los diputados y diputadas. vamos siempre para adelante en la lucha por la vida y la familia”, concluyó la diputada.