San José, 12 may (elmundo.cr)- La diputada Nidia Céspedes, del Partido Nueva República, se refirió a los mensajes que emitió el asesor legislativo Giancarlo Cassasola, por la moción que presentaron 26 diputados para retrasar la entrada en vigor del matrimonio igualitario; y que terminó en un tremendo altercado violento entre dicho asesor y el diputado David Gourzong.
Ante esto, Céspedes asegura que “reprochable también es la intolerancia de estas minorías que pretenden ahora cercenar la posibilidad y la responsabilidad que como representantes de las mayorías tenemos para discrepar con sus posiciones”.
“Ahora las pavas le tiran a las escopetas”, exclamó la diputada, molesta ante lo sucedido.
Para Céspedes “los gobiernos PAC y sus aliados políticos se han empeñado en imponernos el matrimonio igualitario, el aborto, la ideología de género, la eutanasia y otras agendas que las grandes mayorías no compartimos”.
“En mi condición de diputada de la República seguiré haciendo uso de todas las herramientas que me otorga el Reglamento Legislativo para oponerme a las agendas que atenten contra la familia, el derecho de nacer y de vivir para todos por igual”, enfatizó la legisladora.
La diputada exige “respeto al derecho de discrepar”.
“Yo no negocio los principios y valores que juré defender”, sostuvo.