Nidia Céspedes pide explicaciones por sentencia en crimen de Allison Bonilla

San José, 18 ago(elmundo.cr)- La diputada de Nueva República, Nidia Céspedes, se mostró indignada ante la sentencia de 18 años que le otorgaron al responsable de la muerte de Allison Bonilla.

“Estoy indignada, que alguien me explique qué fue lo que sucedió con el cado de Allison,  señores fue secuestrada, violada, fue tirada viva a un basurero y le dan la sentencia de homicidio simple. ¿Qué pasa con nuestras leyes, qué está sucediendo con los jueces?”, señaló Céspedes.

El Tribunal Penal de Cartago dictó este miércoles una condena de 18 años de prisión en contra de Nelson Sánchez Ureña, al encontrarlo responsable por el asesinato de  Allison Bonilla Vásquez, en marzo del año anterior.

“No se vale recibir una noticia así en el mes de la madre, Doña Yendry tiene todo mi apoyo, a usted y a su familia”, agregó la diputada.

Según señaló el tribunal, la mañana de hoy, Sánchez Ureña fue encontrado culpable de cometer el delito de homicidio simple debido a que los jueces no consideraron que hubiese alevosía y premeditación en el crimen, por lo que desecharon la solicitud de la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, que es la que lleva el caso, y que la semana pasada pidió una condena de 35 años por homicidio calificado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias