Nidia Céspedes: Nuestros adultos mayores merecen ser atendidos con dignidad y humanismo

San José, 12 ene (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó la diputada del bloque de Nueva República, Nidia Céspedes ante la muerte de un adulto mayor que esperaba para recibir atención médica en la clínica de Puerto Viejo de Sarapiquí.

Ramón Morales Calderón llegó a la clínica el lunes de la semana pasada por una enfermedad que le descontrola el potasio en su cuerpo las horas sin recibir atención lo hicieron entrar en un paro cardíaco y murió en la clínica, según informó Noticias Repretel.

Céspedes comentó que “pese a sus 84 años y el ruego de su familia se quedó en una silla a que la muerte llegara. Finalmente salió de esa clínica, pero en una bolsa del Organismo de Investigación Judicial”.

“Ningún ser humano merece ese trato y espero que la Caja del Seguro Social y el Ministerio Público tengan listo de manera rápida el informe para definir quién o quiénes son los responsables de la trágica muerte de don Ramón”.

La legisladora señaló que “nuestros adultos mayores merecen ser atendidos con dignidad y humanismo, por eso es que se justifica más que el país destine mayores recursos a crear centros especializados para esta población”.

Céspedes presentó un proyecto de ley para crear una Unidad Geriátrica en Alajuela.

Para la diputada los adultos mayores no deben seguir esperando por atención médica urgente por horas o días en hospitales y clínicas.

“Hago un llamado al gobierno, a las autoridades de la Caja del Seguro Social para que el caso de don Ramón no se repita. Mi solidaridad con su familia y al igual que ellos, espero una rápida investigación”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias