
San José, 7 set (elmundo.cr) – Este martes ingresó a la Comisión de Derechos Humanos el expediente 22.453 Ley para proteger la vida del niño por nacer, que busca endurecer las penas con que se castiga el delito de aborto en Costa Rica.
Ante esto, la diputada de Nueva República, Nidia Céspedes señaló que “es trágica la muerte de un ser humano, pero aún más trágica cuando se trata de personas indefensas. Con esta propuesta se otorgará protección a los niños por nacer así como a la madre, quien ve amenazada su salud y su vida, si toma la decisión de realizarse un aborto”.
“He sido CONSECUENTE EN LA LUCHA A FAVOR DE LOS QUE NO PUEDEN DEFENDERSE y es por ellos que me puse de pie de protesta en dos periodos distintos durante semanas en el plenario legislativo”, agregó.
Céspedes indicó que “de esta forma le respondo al diputado presidente de la citada comisión, Enrique Sánchez, quien anunció su oposición a esta iniciativa, que busca proteger las dos vidas: la de la madre y su hijo que están amenazadas ante la imposición del aborto libre que pretende el gobierno PAC”.
“No me sorprende la posición del diputado oficialista Sánchez. APOYARÉ ESTE EXPEDIENTE Y ESPERO QUE LA MAYORÍA DE LOS DIPUTADOS COMPROMETIDOS CON LA DEFENSA DE LA VIDA TAMBIÉN LO HAGAN”, sostuvo la legisladora.
La diputada fue enfática que “el proyecto del grupo Aborto Legal Costa Rica está a las puertas de llegar a esta Asamblea Legislativa, en una clara intención de manchar esta tierra bendita con la sangre de miles de inocentes”.
“Desde la Comisión de Derechos Humanos y el Plenario Legislativo CONTINUARÉ EN ESTA BATALLA A FAVOR DE LA VIDA. EL PUEBLO COSTARRICENSE NO PUEDE PERMITIR NI AVALAR EL CRIMEN DE INOCENTES”, concluyó.