Nidia Céspedes brinda homenaje a adultos mayores que han perdido la vida a causa del COVID-19

San José, 1 oct (elmundo.cr) – En el marco del día internacional de la persona adulta mayor, la diputada de Nueva República, Nidia Céspedes Cisneros presentó hoy una moción en el Plenario para guardar un minuto de silencio en homenaje a los más de 600 adultos mayores que han perdido la vida a causa del COVID-19.

La diputada aseguró que este día “ha sido la excusa perfecta para la fiesta y el reconocimiento a cientos de miles de costarricenses”, pero que hoy se tienen sentimientos encontrados pues la preocupación aumenta día a día por el avance del COVID-19.

En este sentido manifestó que “hoy nos toca llamar la atención y rendir tributo por nuestros adultos mayores. Recordamos y rendimos tributo a esos padres, abuelitos, tíos, hermanos que han partido tras perder la batalla contra la mortal enfermedad”.

Respecto al minuto de silencio, la diputada indicó que “es un merecido reconocimiento porque recibimos de ellos el abrazo, una sonrisa sincera y una que otra historia de esas increíbles como cuando no existía Internet ni los teléfonos celulares”.

“No hemos podido despedirnos de ellos como lo merecen por la pandemia. Cada lágrima nos llama a recordar que cada segundo con ellos vale oro”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias